Baía Edicións

Galego | Castellano | English

Más vistas

  • Química 2º Bach

Química 2º Bach

Sea el primero en analizar este producto

Disponibilidad: Disponible

€ 0,00
Agregar artículos al carrito
O

Descripción rápida

AGOTADO. El texto de Química que está dirigido al alumnado de Segundo de Bachiller fue elaborado teniendo en cuenta el Decreto 231/2002 del 6 de junio (publicado en el DOG número 135, del 15-07-02), que establece el ''Currículo de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Galicia''.

Descripción del Producto

Información adicional

Etiquetas populares

 
  • AGOTADO

    El texto de Química que está dirigido al alumnado de Segundo de Bachiller fue elaborado teniendo en cuenta el Decreto que establece el "Currículo de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Galicia".

    Los contenidos del texto se organizan en nueve temas y un apéndice. Los temas se corresponden con los que se establecen en el citado Currículo del Bachiller en la Comunidad Autónoma de Galicia (salvo el tema 4: Cinética química, que no aparece en el Currículo, pero completa el estudio de la reacción química). Además se añade el tema 0 como repaso del estudiado en el primer curso de Bachiller, ya que será materia de examen en las PAAU y debemos recordar que muchos de los alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato harán estas pruebas cuando termine el curso.

    En cada tema se hace un desarrollo teórico de la materia, acompañado de una serie de "Ejercicios resueltos" que pretenden servir de guía y ayuda para el alumnado en la aplicación de las ideas y conceptos que se van desarrollando en el tema.

    Con el fin de hacer una revisión de lo estudiado, al final de cada tema se proponen una serie de ejercicios que llevan indicada la solución numérica para facilitar el trabajo autónomo por parte de las alumnas y alumnos. Muchos de estes ejercicios, así como algunos de los resueltos, se propusieron en su día en las PAAU de COU. Además se recogen, a modo de orientación, los ejercicios que aparecieron en las PAAU (LOGSE) desde el año 1996 hasta el 2008.

    En la mayoría de los temas se desarrollan prácticas de laboratorio, que servirán para aplicar algunos de los conceptos estudiados en la práctica, no debemos olvidar que la Química es una ciencia experimental. Además, en la PAAU de Química aparecerá una cuestión sobre prácticas de laboratorio que puntuará hasta dos puntos.

    Las actividades TIC que se proponen son tareas de investigación que se pueden realizar en grupo, por el conjunto de la clase o individualmente. Pretenden relacionar los contenidos con el medio en el que vivimos, y fomentar la utilización de las TIC.

    Al final de los temas se incluye mapas conceptuales que facilitan la integración e interiorización de los conocimientos adquiridos en cada unidad.

    En el apéndice se indican las principales constantes físicas y químicas, que pueden ser de utilidad para el alumnado.

    Ver indices
  • ISBN 978-84-92630-12-7
    Autoría Manuela Domínguez Real
    Nº páginas 384
    Ano 2009
  • Etiquetas del producto

    Utilice un espacio para separar las etiquetas. Utilice comillas simples (') para frases.